Tres cursos de formación ética, ofrecidos en Internet por la “Escuela de Pensamiento y Creatividad”

Tres cursos de formación ética, ofrecidos en Internet por la “Escuela de Pensamiento y Creatividad”

 

El Dr. D. Alfonso López Quintás, catedrático universitario de filosofía y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas, ofrece en tres cursos on line un método pedagógico muy experimentado ya en diversos centros culturales de España e Iberoamérica. Según se explica ampliamente en la Web: http://www.escueladepensamientoycreatividad.org, al que realice los tres cursos se le concede el título de “Experto universitario en creatividad y valores”, que será expedido por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Escuela de Pensamiento y Creatividad. 

 

La meta de estos cursos es ayudar a niños y jóvenes a orientarse debidamente en la vida y ser guías de sí mismos. Para ello necesitan saber discernir qué es lo que los construye como personas y qué es lo que los destruye. Este poder de discernimiento lo consiguen en estos cursos a través de ejercicios muy sugestivos (análisis de experiencias de la vida diaria, interpretación de textos literarios y obras cinematográficas…) que suscitan su admiración ante la grandeza que adquiere nuestra vida cuando la orientamos hacia la realización de los valores más altos.

 

Si actualmente hay un gran desconcierto intelectual debido a la avalancha de ideas y teorías que nos inundan a diario, es indispensable conseguir que niños y jóvenes aprendan a pensar de modo bien aquilatado, de modo que no se dejen manipular y sepan orientar debidamente su vida hacia el ideal que debe regirla y darle pleno sentido. 

 

El Primer Curso pone las bases de una formación adecuada al modo de ser de los niños y jóvenes actuales. Al final del curso, éstos se ven enriquecidos con una nueva forma de ver la vida diaria y la cultura.

 

Esto les permitirá, en el Segundo Curso, descubrir el sorprendente poder formativo de la literatura y el cine de calidad, las artes plásticas y la música clásica, manifestaciones culturales que dejan de ser meras diversiones para convertirse en un atractivo lugar de acceso al mundo de los valores. 

 

La flexibilidad mental adquirida en estos cursos hace posible, en el Tercer Curso, abordar con profundidad los grandes temas de la Ética: el amor humano, el conocimiento y realización de cada uno de los valores, la manipulación del hombre a través del lenguaje… 

 

Los tres cursos se inspiran en la concepción cristiana de la existencia, pero están destinados a ayudar a todas las personas que deseen llevar una vida abierta a los valores, armónica y creativa en todas sus dimensiones.

 

Share this: