Testimonios de Cleuza, Marcos, y el padre Aldo en Santa María del Mar

Testimonios de Cleuza, Marcos, y el padre Aldo en Santa María del Mar

El 23 de Marzo tuvo lugar en la Basílica de Santa María del Mar, en Barcelona un ENCUENTRO con CLEUZA y MARCOS ZERBINI de Brasil y con el PADRE ALDO TRENTO, de Paraguay.

El Acto fue convocado por la CDO, COMPAÑÍA DE LAS OBRAS, ambas obras tienen como método la involucración de los fundadores en las necesidades de la gente, sin un cálculo previo. Mirar estos HECHOS y escuchar a sus protagonistas es una oportunidad única para revitalizar las razones por las cuales dedicamos gratuitamente nuestro tiempo. Frente a la crisis económica actual, la caridad adquiere una rabiosa actualidad, no sólo por el número creciente de personas necesitadas, sino también porque es la única posibilidad de que los que están en el mundo laboral puedan ser protagonistas de una forma diferente de trabajar (la gratuidad, no el cálculo previo) que tanta falta hace para superar esta crisis.

“En un entorno de crisis y de pesimismo, con tanta gente que se dedica a destruir, cuando parece que la falta de dinero obstaculice toda posibilidad de crecimiento, estos dos testimonios demuestran que la construcción de obras es posible simplemente aceptando el reto de la realidad tal como se nos presenta. Mirar estos testimonios nos renovó, sin duda, la esperanza en nuestro hacer cotidiano, en un momento en el que sólo parece tener validez la duda y el desánimo”. (Giorgio, de Barcelona)

 

Cleuza y Marcos
- El matrimonio Marcos Zerbini y Cleuza Ramos ha creado la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES SIN TIERRA en Sao Paolo (Brasil), actualmente con más de 90.000 miembros, dando respuesta a la necesidad de vivienda que tenían las personas que les rodeaban. Después de la vivienda, vino la Escuela, la Universidad, etc… Respondiendo a estas necesidades han generado un pueblo.

TESTIMONIO DE CLEUZA y MARCOS

 

PARTE 1

 

 

PARTE 2

PARTE 3

 

Padre Aldo
: el padre Aldo Trento ha generado en torno a su parroquia en Paraguay, y también respondiendo a las necesidades de la gente que se le acercaba, un conglomerado de obras PROFIT-NON PROFIT (las primeras ceden parte de sus ganancias a las segundas), entre las cuales destacan un hospital Casa de Providencia que recoge a moribundos y un centro de recogida de huérfanos, además de una Granja que ocupa a enfermos de SIDA, etc…

TESTIMONIO DEL PADRE ALDO

“(…)Ahora he entendido lo que dice San Pablo: que Dios elige a los necios, los estúpidos, para confundir a los sabios.“ Padre Aldo

PARTE 1

 

PARTE 2

 

 

PARTE 3

 

 

Share this: