CESAL – ONG de Cooperación al Desarrollo

CESAL – ONG de Cooperación al Desarrollo


» CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 17 países de África, América Latina y Europa del Este con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo.

» En España, está trabajando para ayudar a colectivos de inmigrantes en riesgo de exclusión social. Concretamente, en el año 2007 se abre en Madrid el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-dominicano.

» CESAL tiene el reconocimiento de Entidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibe la acreditación como “ONG calificada” por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), lo que supone un reconocimiento a su capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno en materia de cooperación.

» Cuenta con el apoyo de numerosos organismos públicos, tales como la Unión Europea, varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles, con la colaboración de empresas y fundaciones y con la inestimable ayuda de sus socios y voluntarios.

» CESAL tiene delegaciones en 10 Comunidades autónomas y en 9 países del mundo.

» Tanto a nivel nacional como internacional, es miembro de diversas redes de ONGD, organizaciones sindicales y asociaciones implicadas en la cooperación internacional y la promoción social.

» Las cuentas de CESAL son auditadas cada año con resultados favorables y se somete voluntariamente al análisis de la Fundación Lealtad, que evalúa la actuación de las ONG españolas según unos principios de “Transparencia y Buenas prácticas”.

» Estatutos de CESAL

Share this: