Banco de Solidaridad – La Necesidad de Compartir

Banco de Solidaridad – La Necesidad de Compartir

La Asociación Banco de Solidaridad es una asociación civil que nace con el objetivo de responder a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias a nuestro alrededor con graves dificultades económicas.

El pasado miércoles estuvimos visitando a una de las familias a las que realizamos el reparto.

Es la tercera vez que vamos a su casa, y se ha establecido una relación tan bonita y sencilla que nos llena de conmoción por lo que esta sucediendo.

A pesar de la necesidad económica que tienen, siempre nos ofrecen un café, que nos tomamos encantadas mientras conversamos sobre nuestras vidas.

Lo que sucedió este ultimo día ha sido realmente excepcional. Estábamos hablando sobre el trabajo que acaba de comenzar uno de los miembros de la familia, y de pronto nos pregunta: pero vosotras ¿pertenecéis a la cruz roja, a caritas o a que?, ¿por que hacéis esto, por que nos ayudáis?.

Fue increíble, porque la respuesta nos salió del alma: somos amigas y hacemos esto porque el encontrarnos a Cristo presente en la Iglesia nos ha cambiado la vida, y necesitamos compartir todo lo que El nos da.

Lo mas increíble es que no se trataba de un discurso que lleváramos preparado, simplemente respondimos con sencillez a una pregunta, y lejos de decirnos algo como, si pero la Iglesia (como algunos nos han dicho), ellos se interesaron mas, y nos comenzaron a preguntar que si rezábamos, que si íbamos a misa.

Sin pretenderlo,acabamos dando un testimonio sobre nuestro encuentro y el modo en que ha cambiado nuestra vida, de un modo tal, que nos empuja hacia los demás, a dar lo que recibimos, que no es otra cosa que una mirada llena de amor hacia el destino de otro. Cuando íbamos a marcharnos, nos dicen: tengo algo para vosotras, esta mañana un amigo nos ha regalado unas potas (un pescado) recién pescadas, yo las cocino estupendamente, las iba a preparar esta tarde, pero no lo he hecho y me alegro, porque mañana por la mañana las cocino y mi hijo os lleva un taper a cada una de vosotras.

Y eso hizo. El jueves nos dio las potas, que estaban buenísimas, pero sobre todo nos dio esa mirada que todos buscamos entre la multitud y que nos anima a seguir. Él acontece de la manera mas insospechada, y damos gracias por ser una vez mas testigos de ello.

Share this: